Llámenos +56 97498 4207

Cerca (x)

Limpieza

 

Para el mantenimiento regular de tu lavaplato Fragranite, utiliza una esponja abrasiva tipo Scotch-Brite® (lado verde de la esponja) y una crema de limpieza de manera recurrente. Para productos que tiñen (zanahoria, té, curry, etc.), usa lejía diluida y luego enjuaga con agua abundante.

Evita grandes choques térmicos y recuerda que el fondo de una cacerola que has sacado de la placa de cocción está a una temperatura muy alta y deberás utilizar un salvamanteles resistente al calor o nuestro accesorio roll up matt.

Evita cortar directamente sobre el lavaplato, hazlo preferiblemente sobre una tabla de corte.

Advertencia: no utilices un cuchillo de cerámica sobre un lavaplato Fragranite.

Si la dureza del agua es alta

 

Diariamente, el agua lleva y deposita cal en las cañerías, calentadores de agua y partes sanitarias de la casa (lavaplatos, inodoros, etc.).

Sin una limpieza regular, la cal formará en tu lavaplato
un depósito poroso y absorbente. Incluso si este depósito no es directamente visible, especialmente en superficies claras, es sin embargo real y absorberá y retendrá rastros de productos colorantes (salsa de tomate, té, zumo de frutas...) y tu lavaplato se verá sucio.

El primer paso es asegurarse de que tu lavaplato tenga una limpieza regular con agua tibia y vinagre o con un producto desincrustante especial para este tipo de materiales,
luego enjuaga. Si tu lavaplato es de Fragranite, este mantenimiento será más fácil ya que puedes frotar de forma regular con el lado “abrasivo” de la esponja, eso sí, ten especial cuidado con la base de la válvula para no rayarla.

Advertencia: si tu agua contiene mucha cal, te recomendamos la instalación de un descalcificador agua en el circuito de salida del agua.

Tratamiento antibacteriano Sanitized®
 

Para superar los factores que influyen negativamente en el drenaje en el lavaplato, Franke ha desarrollado una solución única para tratamiento antibacteriano llamado Sanitized®.

Sanitized® – Reducción de bacterias por los iones de plata. La plata es un componente activo en los productos Sanitized®. Esta evita la proliferación de gérmenes
y bacterias. Las partículas de plata desestabilizan la membrana celular de las bacterias y evita que respiren, se alimenten y se dividan. Sanitized® no reemplaza la limpieza regular pero facilita el mantenimiento de una buena higiene en la cubeta y en el área de preparación de alimentos (el escurridor).